Gama de Servicios 

Todos los servicios de ITN Ingeniería para transformación de Negocios están enfocados en mejorar su desempeño, aumentando su productividad, su eficiencia y su competitividad. Nuestros servicios son integrales a la misión de su  empresa por lo que el éxito de los mismos, en general se medirá a través de la mejora en las utilidades de su ogranización.

4 estrategias de servicio de acuerdo con el nivel de madurez de su organización así como de las oportunidades que quiera aprovechar

Para aprovechar lo bueno que ya existe y  complementar con prácticas probadas. Aplica tanto para casos cuándo más es mejor (ventas, clientes,
ingresos), así como para cuándo menos es mejor (reducción de desperdicio, de tiempo, de gastos, etc.)

Cuando el reto importante es aprovechar economías de escala, reducir variación, aumentar predictibilidad y mejorar consistencia.

Creación del nuevo proceso cuando se requiere de un cambio radical

Para empresas que requieren diseñar hoy lo que se requerirá mañana. 

Para organizaciones que han decidido adelantarse a la competencia y hacer un cambio que haga obsoletos a sus procesos anteriores.

Disciplinas o prácticas para alcanzar resultados

Mejora del rendimiento de procesos
  • Aumento en la eficacia de procesos
  • Aumento en eficiencia de procesos
  • Reducción de desperdicios y errores
  • Reducción en la variabilidad
  • Aumento en el volumen
  • Reducción tiempos de ciclo
  • Reducción en el costo
Implementación de estrategias de negocio
  • Planeación y diseño de estrategias
  • Desarrollo del plan de negocio
  • Puesta en práctica de estrategias
  • Implementación de prácticas (desde la definición hasta la operación eficiente)
Manejo de proyectos
  • Evaluación de la salud actual del proyecto
  • Aseguramiento de obtención de resultados
  • Recuperación del proyecto (project turnaround)
Administración del cambio
  • Planeación del cambio
  • Reducción de la resistencia
  • Identificación de necesidades
  • Aumento de la participación de los involucrados
Capital humano
  • Simplificación organizacional
  • Sistema de incentivos y compensación
  • Indicadores clave
  • Realineación constante del capital humano (ranking)
  • Evaluación clima laboral y factores de riesgo psicosocial (NOM-035)
Transformación de negocios
  • Mejora en la productividad de activos.
  • Mejora en la productividad laboral.
  • Reducción de desperdicios en la organización.
  • Sistema gerencial para obtención de resultados (RDsm)
  • Identificación de utilidades ocultas
Busqueda de oportunidades de crecimiento
  • Identificación de oportunidades de mejora en el rendimiento de la organización.
  • Cuantificación de oportunidades
  • Priorización de oportunidades
  • Diseño para aprovechamiento de oportunidades (road map)
Mercado y clientes
  • Mejora en satisfacción de clientes.
  • Estrategias de precios. Optimización de precios y precios dinámicos.
  • Efectividad de canales de venta (3v sm)
  • Experiencia de compra
  • Validación de números telefónicos
Operaciones
  • Mejora en la efectividad y cumplimiento
  • Diseño del sistema gerencial
  • Reducción de la variabilidad
Asesoría gerencial
  • Asesoría en prácticas gerenciales 
  • Asesoría en gestión empresarial 
  • Asesoría en manejo de recursos